Congrats image 1 Congrats image 2 Congrats image 3

¡Muchas gracias por confiar en nosotros y por participar en Mercado Libre! Te invitamos a seguir viendo los productos que tenemos para vos.

Ya puedes ir eligiendo tus favoritos

  1. 1

    Busca los productos que quieras

  2. 2

    Agrégalos a favoritos

  3. 3

    Entérate de los descuentos antes que nadie

Sorpréndete con todo lo que tenemos para ti

¿Qué es el Buen Fin?

Buen Fin

El Buen Fin es un evento comercial que se realiza cada año en México durante un fin de semana en el mes de Noviembre. Su finalidad es brindar a los consumidores la posibilidad de realizar compras con importantes beneficios. Las empresas que participan se comprometen a que sus ofertas puedan mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas. Junto al Hot Sale son las fechas de comercio electrónico más importantes del país. El Buen Fin surge como una iniciativa del gobierno federal mexicano en conjunto con empresas privadas para reactivar la economía. El evento es organizado por la Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP), Secretaría de Turismo (SECTUR), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Asociación de Bancos de México (ABM), Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Radio y Televisión Mexicanas (CIRT), Confederación de Cámaras Nacionales de comercio, servicios y turismo (CONCANACO), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y muchas otras empresas más que ayudan a llevar a cabo el Buen Fin.

¿Cuándo fue el Buen Fin 2017?

La fecha elegida para que se desarrolle la séptima edición fue el viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre de 2017. Generalmente se realiza el fin de semana largo (puente según el calendario) donde se conmemora el día de la Revolución Mexicana. A diferencia de la mayoría de los países, el Buen Fin solamente se realiza en México siendo una variante del Viernes Negro (Black Friday). Durante 4 días las empresas participantes ofrecen importantes descuentos dando inicio a la temporada de compras navideñas. Te recomendamos registrarte en Mercado Libre para estar al tanto sobre las principales ofertas del Buen Fin 2017.

Buen Fin México

La primera edición del Buen Fin fue en noviembre de 2012, buscando atraer un evento similar al histórico Black Friday de Estados Unidos. En total se han realizado seis ediciones observando récords de ventas y promociones con descuentos muy buenos. Durante el 2016 se registró un incremento del 11% en las ventas superando las expectativas del 5% estipuladas por la CONCANACO. Las promociones más destacadas fueron los descuentos de más del 60% en los productos principalmente con los bancos Banamex y Banorte impactando fuertemente en la región norte del país. Para este año se espera que las empresa participantes brinden una mejor experiencia de compra en plataformas móviles y una mayor participación de usuarios de los distintos estados del país.